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¿Qué es Suma?

¿Qué es Suma?

Imagen nocturna oficinas centrales de SumaSuma. Gestión Tributaria  es un organismo autónomo, creado por la Diputación Provincial de Alicante en 1990. Nuestra misión es   gestionar y recaudar los tributos municipales de los Ayuntamientos de la provincia de Alicante.


Es una Administración Pública Local, y desarrolla el ejercicio de las competencias en la aplicación de los tributos y la gestión de ingresos por delegación de los Ayuntamientos y de otras Administraciones que así lo deciden. 


Los  órganos de gobierno son: El Consejo Rector, que está integrado por un Presidente que es el de la Diputación de Alicante y siete vocales, más el propio Director de Suma.

El Director es nombrado por el Presidente de la Diputación y es el órgano de Dirección. El Secretario Delegado es asesor legal  del Consejo y la Interventora Delegada, responsable de fiscalización, conforme a los Estatutos. Además del Consejo Rector, existe un órgano de consulta denominado Consejo de Alcaldes, que asegura la participación de los Ayuntamientos delegantes en la estrategia de Suma.


La marca Suma, como denominación del organismo autónomo, quiere expresar el concepto de integración, aumento, crecimiento, incorporación. Suma es la unión de muchas voluntades para mejorar entre todos el futuro de los Ayuntamientos. Con esa denominación y bajo la imagen de los dos cuadrados azules formando un signo más, hemos desarrollado una cultura corporativa basada en “Más servicio al contribuyente y más servicio al ayuntamiento”.  Un compromiso, cimentado en la búsqueda del consenso entre las fuerzas políticas de la provincia, en las personas, en los medios y en la organización.

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