He recibido una multa y yo no soy el conductor, ¿qué debo hacer?

.

Si usted no es responsable de la infracción tiene el deber de comunicar los datos completos del conductor, en el plazo de 20 días naturales, contados desde la notificación de la denuncia. 

De incumplir esta obligación sin causa justificada u omitir datos que impidieran su perfecta identificación, habiéndosele requerido para ello, se iniciará procedimiento sancionador contra el titular del vehículo, que será considerado como autor de una infracción muy grave y conllevará una multa del doble de la prevista para la infracción originaria si ésta es leve, y del triple si es grave o muy grave.

Puede identificar al conductor:

  • Por Correo postal: Presentando en cualquier oficina de Correos, su escrito firmado y dirigido a cualquier oficina de Suma, y adjuntando copia compulsada de la documentación necesaria.
  • Otras: Según el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse "en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.":

a) La Administración General del Estado.

b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

c) Las Entidades que integran la Administración Local

d) El sector público institucional

Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?

Estamos aquí para ayudarle

Resuelva todas sus dudas con nuestro servicio de chat.

Nombre:


Lo sentimos, el servicio de chat no está disponible en este momento.

En estos momentos no podemos atenderle por cuestiones técnicas.


Este servicio se reanudará lo antes posible.


Disculpe las molestias.