He dado la baja de mi vehículo, ¿me corresponde el pago del recibo? O, si ya lo pagué, ¿me corresponde devolución de al menos una parte?

.

En el caso de baja definitiva del vehículo el importe de la cuota del impuesto se prorrateará por trimestres naturales, por tanto, le correspondería el pago de la parte proporcional a los trimestres del año en que el vehículo haya estado de alta en Tráfico.

Si la baja definitiva del vehículo en Tráfico tiene lugar antes de finalizar el período de pago voluntario del IVTM, no es necesario que pague el recibo, ya que cuando Tráfico lo comunica a Suma, el recibo se anula y se le enviará por correo postal a su domicilio la liquidación por los trimestres que correspondan.

Si la baja definitiva tuviera lugar después de dicha fecha, tendría que pagar el recibo de IVTM y solicitar en Suma la devolución de la parte proporcional a los trimestres que corresponda.

Solamente las bajas definitivas y las temporales por robo o sustracción permiten el prorrateo de la cuota, el resto de bajas temporales no lo permiten. 

Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?

Estamos aquí para ayudarle

Resuelva todas sus dudas con nuestro servicio de chat.

Nombre:


Lo sentimos, el servicio de chat no está disponible en este momento.

En estos momentos no podemos atenderle por cuestiones técnicas.


Este servicio se reanudará lo antes posible.


Disculpe las molestias.