No me viene bien pagar ahora mi recibo, ¿puedo fraccionar el pago? ¿Cómo?

(o en su aviso de cargo en cuenta, si lo tiene domiciliado).

Sí, puede solicitar el fraccionamiento/aplazamiento de su recibo. Puede realizar este trámite de distintas formas y en todas ellas deberá acreditar los datos IBAN de una cuenta de su titularidad:. Puede realizar este trámite:

  • A través del Servicio Telefónico de Suma facilitando el CSV o Localizador que figura en el recibo (o en su aviso de cargo en cuenta, si lo tiene domiciliado) y su número de cuenta. Solo para un importe no superior a 6000 €. 
  • En esta web, en la opción de Trámites por CSV, siempre que se trate de recibos en período voluntario, y usted ya haya facilitado anteriormente a Suma un IBAN de su titularidad, por la realización de un fraccionamiento o domiciliación. Puede consultar el resto de condiciones al acceder al trámite
  • Presencialmente, en las Oficinas tributarias de Suma, acreditando su identidad mediante DNI, NIE o pasaporte español en vigor.
  • Por correo postal, enviando la solicitud de Pago a plazos / pago diferido, una copia de su NIF y un documento bancario que muestre tanto su número de cuenta como su nombre como el titular de la cuenta.
  • Otras, adjuntando el Solicitud de fraccionamiento/aplazamiento, así como su DNI, NIE o pasaporte español en vigor. Según el artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse "en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.":

a) La Administración General del Estado.

b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

c) Las Entidades que integran la Administración Local.

d) El sector público institucional.

Más información en Fraccionar/Aplazar.

Contenidos relacionados
Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?

Estamos aquí para ayudarle

Resuelva todas sus dudas con nuestro servicio de chat.

Nombre:


Lo sentimos, el servicio de chat no está disponible en este momento.

En estos momentos no podemos atenderle por cuestiones técnicas.


Este servicio se reanudará lo antes posible.


Disculpe las molestias.