No me llegó el recibo a mi domicilio, y ahora está con recargo, ¿tengo que pagar el recargo? ¿Por qué?

.

Los recibos de cobro periódico no requieren de notificación individual. No obstante, Suma remite los recibos por correo postal ordinario al domicilio de los contribuyentes que no están obligados a relacionarse electrónicamente con la administración y no se hayan adherido al sistema de notificaciones electrónicas.

En cuanto a los contribuyentes que sí están obligados o adheridos al sistema de notificaciones electrónicas, Suma les envía aviso por correo electrónico  de su disponibilidad en la Sede electrónica de Suma.

Además de estas actuaciones, Suma lleva a cabo diversas campañas publicitarias (cartelería, prensa, radio, etc.) con el objetivo de que el ciudadano conozca el plazo del pago y la forma de obtener su recibo.

Asimismo, le recordamos que con la domiciliación del pago de sus tributos o con la suscripción al plan de pago personalizado evitaría el pago fuera de plazo y, por tanto, los recargos.

Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?

Estamos aquí para ayudarle

Resuelva todas sus dudas con nuestro servicio de chat.

Nombre:


Lo sentimos, el servicio de chat no está disponible en este momento.

En estos momentos no podemos atenderle por cuestiones técnicas.


Este servicio se reanudará lo antes posible.


Disculpe las molestias.