¿Cuáles son las formas de identificación digital que admite Suma para acceder a su sede electrónica?

.

Suma admite básicamente tres formas de identificación digital:

1. Con un certificado digital, entre los cuales están el DNI electrónico,  el emitido por la Generalidad Valenciana (GV) y  el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, usado también por la AEAT.

En las oficinas de Suma se puede obtener el de la GV, para lo cual hay que aportar debe aportar el DNI, carnet de conducir,  pasaporte o NIE original en vigor y una cuenta de correo electrónico.

Para certificados de persona jurídica o bien si desea su certificado en debe solicitarlo directamente en www.accv.es.

2. Cl@ve. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Cl@ve admite dos posibilidades de uso:

  • Cl@ve ocasional ( Cl@ve PIN ): sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios, que se corresponde con el sistema PIN24H de la AEAT.
  • Cl@ve permanente: sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un solo uso por SMS, a los servicios de Seguridad Social. Este sistema será además el que permitirá el acceso al ciudadano a la  firma en la nube.

Para poder utilizar estas claves concertadas y los servicios de firma en la nube, los ciudadanos deberán registrarse previamente en el sistema, aportando los datos de carácter personal necesarios. Hay tres vías para registrarse:

  • A través de Internet sin certificado electrónico
  • A través de Internet con certificado electrónico o DNIe
  • Presencialmente en una Oficina de Registro

Para más información visitar la web de Cl@ve en clave.gob.es

3. Banca electrónica.  Consiste en permitir a un usuario que ya se ha identificado digitalmente en su banca electrónica  el poder acceder a la sede de Suma y consultar sus datos tributarios sin una doble identificación.  Este método está basado en un acuerdo de confidencialidad con algunas entidades colaboradoras: CaixaBank, BBVA (BBVA net), Sabadell (Sabadell BS Online).

Contenidos relacionados
Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?

Estamos aquí para ayudarle

Resuelva todas sus dudas con nuestro servicio de chat.

Nombre:


Lo sentimos, el servicio de chat no está disponible en este momento.

En estos momentos no podemos atenderle por cuestiones técnicas.


Este servicio se reanudará lo antes posible.


Disculpe las molestias.