He recibido de Suma un correo electrónico con aviso de notificación disponible en Sede electrónica. ¿Tiene alguna repercusión si no accedo a su consulta?

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Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio (persona jurídica), o haya sido expresamente elegida por el interesado (persona física adherida), el plazo para acceder a la notificación será de 10 días naturales desde la puesta a disposición en la Sede electrónica. Se entenderá rechazada, y por tanto notificada, cuando haya transcurrido dicho plazo sin haber accedido a su contenido.

Las notificaciones que ya no estén pendientes de notificar (porque ya hayan sido notificadas o porque haya expirado el plazo) podrán consultarse en la opción de la Sede electrónica “Consulta de notificaciones y comunicaciones”.

En cuanto a las personas físicas que no están obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración, la Ley 39/2015 establece que las notificaciones que se practiquen en papel,  deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria. Es decir, cualquier notificación que Suma le envíe en papel a su domicilio, también la pondrá a su disposición en la Sede Electrónica. Cuando esto sucede, Suma envía aviso por correo electrónico.

Ahora bien, usted podrá acceder si lo desea a sus notificaciones /comunicaciones en la Sede, o esperar a recibirlas en papel en su domicilio. Con lo cual, si usted decide no acceder a ellas electrónicamente, no tendrá ninguna repercusión. 

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