¿Cómo puedo realizar trámites, a través de la Sede electrónica de Suma, de empresas a las que represento? ¿Qué trámites podría realizar?

.

Usted puede realizar cualquier trámite disponible en la Sede electrónica de Suma de las empresas a las que representa, o solo ciertos trámites, dependiendo de la identificación electrónica de la que disponga para acceder:

  1. Si accede con un sistema de identificación de representante de empresa, accederá a toda la información que Suma dispone de la empresa; pudiendo por tanto realizar cualquier trámite como presentar escritos, solicitudes, declaraciones, consultar y pagar recibos pendientes, acceder a las notificaciones y comunicaciones electrónicas, etc.
  2. Si accede con un certificado digital personal o a través de su banca electrónica, visualizará su propia información tributaria a título personal, y solo podrá presentar escritos, solicitudes y declaraciones en nombre de la empresa a la que representa. Para ello deberá adjuntar la documentación que le habilite como representante.

 

En este caso de acceso con sistema de identificación personal, también podría estar habilitado por Suma para la recepción de las notificaciones y comunicaciones electrónicas de las empresas a las que representa. Para ello debe haber realizado previamente el trámite de apoderamiento para notificaciones electrónicas.

Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?

Estamos aquí para ayudarle

Resuelva todas sus dudas con nuestro servicio de chat.

Nombre:


Lo sentimos, el servicio de chat no está disponible en este momento.

En estos momentos no podemos atenderle por cuestiones técnicas.


Este servicio se reanudará lo antes posible.


Disculpe las molestias.