No me llegó el recibo a mi domicilio, y ahora está con recargo, ¿tengo que pagar el recargo? ¿Por qué?

Los recibos de cobro periódico no requieren de notificación individual. No obstante, Suma remite los recibos por correo postal ordinario al domicilio de los contribuyentes que no están obligados a relacionarse electrónicamente con la administración y no se hayan adherido al sistema de notificaciones electrónicas.

En cuanto a los contribuyentes que sí están obligados o adheridos al sistema de notificaciones electrónicas, Suma les envía aviso por correo electrónico  de su disponibilidad en la Sede electrónica de Suma.

Además de estas actuaciones, Suma lleva a cabo diversas campañas publicitarias (cartelería, prensa, radio, etc.) con el objetivo de que el ciudadano conozca el plazo del pago y la forma de obtener su recibo.

Asimismo, le recordamos que con la domiciliación del pago de sus tributos o con la suscripción al plan de pago personalizado evitaría el pago fuera de plazo y, por tanto, los recargos.

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