965 292 000

L a V de 8:00 a 21:00
S de 10:00 a 14:00

FACe Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

FACe Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, prevé la posibilidad de que todos los proveedores que hayan entregado bienes o prestado servicios a la Administración Pública puedan expedir y remitir factura electrónica, siendo en todo caso obligatorio para determinados tipos de proveedores, el uso de la factura electrónica y su presentación a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas a partir del 15 de enero de 2015.

Por Decreto de la Ilma. Sra. Presidenta nº 58, de fecha 22 de diciembre de 2014, Suma Gestión Tributaria. Diputación de Alicante, organismo autónomo de esta Diputación provincial, se ha adherido a FACe, el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado, para este fin.

Concretamente será obligatorio expedir y remitir factura electrónica para todos los proveedores excepto para las personas físicas de nacionalidad española, que no obstante, tendrán derecho a presentar las facturas en formato electrónico si así lo desean.

Toda factura contendrá los datos o requisitos que establece el R.D. 1619/2012 de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación. A estos efectos, los datos del destinatario Suma. Gestión Tributaria. Diputación de Alicante, serán:

                                             C.I.F.: P5300003J

                                             Domicilio: Plaza San Cristóbal, 1 – Alicante 03002 .

El proveedor tiene la obligación de expedir la factura y de presentarla a través de FACe en https://face.gob.es, en el plazo de treinta días, desde la fecha de entrega efectiva de las mercancías o la prestación de los servicios, cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Las facturas deberán presentarse en formato “FACTURAe 3.2 o 3.2.1” ( FACe ofrece una aplicación gratuita para generar las facturas en este formato )
  • Cada factura deberá indicar la “Oficina Contable”, “El Órgano Gestor” y “Unidad Tramitadora”, con los siguientes códigos DIR3:
OFICINA CONTABLE LA0004956
ÓRGANO GESTOR LA0004956
UNIDAD TRAMITADORA LA0004956
  • Las facturas deberán estar firmadas con firma electrónica avanzada basada en un certificado reconocido, de acuerdo con lo dispuesto en el art. 10.1 a) del R.D. 1619/2012, de 30 de noviembre. (FNMT, certif. Generalitat Valenciana, DNI electrónico, etc)

La recepción de la factura en el punto general de entrada de facturas electrónicas FACe y su anotación en el registro contable de facturas, le dará validez para su tramitación y pago en los plazos establecidos en la normativa vigente. A través de FACe podrá consultar el estado de tramitación de aquellas facturas pendientes de pago dirigidas a Suma. Gestión Tributaria.  

Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?