965 292 000

L a V de 8:00 a 21:00
S de 10:00 a 14:00

Alta IAE

No obligados a presentar declaración de alta:

1. Por exención:

  • Las personas físicas
  • Los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de una actividad en territorio español, durante los dos primeros períodos impositivos.
  • Las entidades que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros
  • Las entidades gestoras de la Seguridad Social y las Mutualidades de Previsión social reguladas en la Ley 30/1995.
  • La Cruz Roja Española.
  • Los sujetos pasivos a los que les sea de aplicación la exención en virtud de tratados o convenios internacionales.
  • Las entidades sin fines lucrativos por las explotaciones económicas a que se refiere el art. 7 de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

2. Por Cuota Cero: Los sujetos pasivos que desarrollen actividades cuya cuota sea cero, bien porque ello resulte de aplicación de las tarifas, bien por haber sido así declarado por la Administración del Estado.

Obligados a presentar declaración de alta: 

Los sujetos pasivos que:

  • No estén exentos.
  • Dejen de estar exentos
  • Las agrupaciones y uniones temporales de empresas clasificadas en el grupo 508 de la sección 1 de las Tarifas del Impuesto.

Impreso:

Modelo GT-703   (Instrucciones Moledo GT-703)

Forma de efectuar la declaración:

Presentación a través de Internet: A través de la Sede electrónica de Suma Gestión Tributaria podrá efectuar esta declaración el Sujeto Pasivo, su representante o persona autorizada que figure como tal en el Modelo GT-703. Para ello siga las siguientes instrucciones:

  1. Cumplimente el Modelo GT-703.
  2. Una vez cumplimentado, guarde directamente el Impreso en su ordenador o, si no dispone de dicha opción, imprima y escanee el Impreso en formato pdf.
  3. El Sujeto Pasivo, representante o persona autorizada debe acceder a la opción Declaración del Impuesto sobre actividades económicas adjuntando el impreso GT-703 en pdf debidamente cumplimentado.
  4. Firme electrónicamente.

Presencialmente: En cualquier oficina de Suma, adjuntado el impreso GT-703.

Correo Postal: Efectuando presentación del impreso GT-703 en Oficinas de Correos.

Otras: Según art. 38.4 b) de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

Plazos de presentación:

Los obligados a presentar declaraciones de alta en el IAE deberán presentar sus declaraciones antes del transcurso de un mes desde el inicio de la actividad.
Las entidades que dejen de estar exentas en el pago del IAE resultan obligadas a presentar una declaración de alta censal en el IAE durante el mes de diciembre inmediato anterior al año en que resulten obligados al pago.

Plazo máximo para  resolver expresamente: 6 meses

Efectos Silencio: Positivo

 

Contenidos relacionados
Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?