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Bonificación Familias Numerosas

Descripción:   Es un beneficio fiscal del IBI que los Ayuntamientos pueden aprobar a favor de aquellos sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa. Cada Ayuntamiento que haya aprobado esta bonificación recogerá en su ordenanza la cuantía, duración, requisitos, etc.

¿Tiene aprobada esta bonificación su municipio?  Requisitos

Consulte Ordenanza Fiscal

Forma de realizar su solicitud:

Presencialmente: En cualquiera de nuestras oficinas puede presentar una solicitud firmada adjuntado la documentación necesaria.

Por Correo postal: Presentando en cualquier oficina de Correos, su solicitud firmada y dirigida a cualquier oficina de Suma, y adjuntando copia compulsada de la documentación necesaria.

Por Internet: En la Sede electrónica a través del Registro Telemático de entrada de documentos. No obstante, para la tramitación de su solicitud deberá presentar, o enviar por correo postal, la documentación necesaria en cualquier Oficina de Suma.

Acceso Sede electrónica

Otras: Según art. 38.4 b) de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

Documentación:

  • Solicitud firmada, declarando que el inmueble cuya bonificación está solicitando constituye la residencia habitual de la unidad familiar.
  • Título de Familia Numerosa Vigente.
  • Fotocopia del último recibo de IBI.
  • Certificado de empadronamiento en el inmueble cuya bonificación está solicitando.
  • Cualquier otra que establezca el Ayuntamiento en cuestión (Ver en el desplegable anterior)

Plazo de presentación: Antes del 31 de diciembre del año anterior a aquel cuya bonificación se solicita.

Efectos: Esta bonificación surte efectos el año siguiente al de la solicitud.

Plazo máximo para  resolver expresamente: 6 meses

Efectos Silencio: Negativo

Legislación:   Artículo 74.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

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