965 292 000

L a V de 8:00 a 21:00
S de 10:00 a 14:00

Solicitud de devolución por prorrateos

Qué es:

IVTM: El importe de la cuota del impuesto se prorrateará por trimestres naturales en los casos de primera adquisición, baja definitiva del vehículo y  en los  supuestos de baja temporal por sustracción o robo del vehículo y ello desde el momento en que se produzca dicha baja temporal en el registro público correspondiente.

IAE: La deuda del IAE es prorrateable por trimestres naturales en el caso de cese en el ejercicio de la actividad,  excluido aquel en el que se produzca dicho cese.

Dónde: Cómo:
Oficinas tributarias de Suma Presentando escrito de solicitud y aportando la documentación  necesaria para su tramitación.
Por Internet a través de la Sede electrónica de Suma Mediante el Registro Telemático de entrada de documentos. No obstante, para la tramitación de su solicitud deberá presentar, o enviar por correo postal, la documentación necesaria en cualquier Oficina de Suma.
Correo postal Presentando escrito de solicitud y aportando la documentación necesaria para su tramitación.
Otras Administraciones (art. 38.4b Ley 30/1992) Presentando escrito de solicitud y aportando la documentación necesaria para su tramitación.

Cuándo:

El art. 66 de la Ley General Tributaria establece que el derecho a solicitar las devoluciones derivadas de la normativa de cada tributo,  prescribe a los cuatro años.

Documentación:

  • NIF del sujeto pasivo y representante, en su caso.
  • Copia del recibo pagado del que procede parte de la devolución.
  • Datos de la cuenta donde se debe efectuar la transferencia, justificado con Certificado de la Entidad Financiera ó fotocopia de la libreta o cartilla (se deberá presentar acompañada del original para su cotejo).
  • El titular de la cuenta debe ser el titular del derecho a devolución, y en caso contrario deberá aportar autorización expresa y firmada por el interesado para que se realice la devolución a otra cuenta.

Plazo máximo para  resolver expresamente: 6 meses

Efectos Silencio: Negativo

Legislación:

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Real Decreto Legislativo2/2004 de 5 de marzo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

RD 1065/2007, Reglamento General de Aplicación de los Tributos.

Contenidos relacionados
Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?