La introducción gradual de las tecnologías de certificación digital en la relación con los ciudadanos y las empresas a través de Internet, permite la realización de procedimientos sin presencia física ni papel, como pago de tasas e impuestos o como la realización de distintos procedimientos administrativos desde sus hogares o sitios de trabajo, ahorrando tiempo y dinero, tanto para los ciudadanos como para la Administración.
- En las oficinas de Suma* de 8.30 a 10.00 de lunes a viernes, únicamente presentando su NIF y aportando una cuenta de correo electrónico.
El número de gestiones que se pueden hacer en línea con la Generalitat Valenciana, a través del Certificado Digital va en constante aumento, así como los Convenios de la Generalitat con otros Organismos. A continuación, le detallamos algunas de las gestiones que puede realizar en la Oficina Virtual de Suma.
- Presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones.
- Domiciliación de impuestos.
- Modificación de datos personales.
- Consulta de deudas pagadas.
- Pago de deudas en tiempo real.
- Adhesión al Plan de Pago Personalizado.
- Emisión de Informe de no débitos.
Para más información sobre los Certificados Digitales de la Generalitat Valenciana, consulte el portal en Internet de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica - ACCV