965 292 000

L a V de 8:00 a 21:00
S de 10:00 a 14:00

Modificaciones en la tasa de residuos sólidos urbanos y tasa de alcantarillado

Descripción: 

Este trámite se debe realizar cuando:

  1.  Los datos del sujeto pasivo son incorrectos o están incompletos.

  2.  Los datos del objeto tributario (denominación de vía y número) están incompletos o desactualizados.

  3.  La tarifa asignada no se corresponde con el uso del inmueble o tipo de actividad realizada.

  4.  Los elementos tributarios asignados (superficie, habitaciones, número de empleados, etc.) No corresponden a la situación actual.

  5.  En el caso de un inmueble en el que se ejerce actividad, se desee el cambio de nombre al titular del inmueble a efectos del IBI.

  6.  En el caso de un inmueble en el que se ejerce actividad, se desee el cambio de nombre al titular de la actividad.

  7.  Se ha producido el cambio de titular de una actividad económica o la compraventa del inmueble.

  8.  Se ha producido el cambio del domicilio en que se realiza una actividad económica.



¿Tiene su municipio delegada en Suma la gestión de estas tasas?

Consulte qué gestiona Suma en su municipio

Forma de realizar esta declaración:

Por Internet: En la Oficina Virtual a través del Registro Telemático de entrada de documentos.

Acceso Oficina Virtual

Presencialmente: En cualquiera de nuestras oficinas, aportando la documentación necesaria.

Por correo postal: Presentando en cualquier oficina de Correos, su solicitud firmada y dirigida a cualquier oficina de Suma, y adjuntando documentación necesaria.

Otras: Según art. 38.4 b) de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

Documentación:

  • Fotocopia NIF.

  • Según cada caso, documento justificativo de la denominación correcta de la vía y número, contrato de arrendamiento, copia de escritura, licencia de apertura de establecimientos, declaración de alta a efectos del IAE.


Plazo: 

Hasta 1 mes después de finalizar el período voluntario de cobro del recibo o liquidación emitida.

Efectos:

El año siguiente al de su presentación, salvo que se realice durante el período voluntario de cobro, en cuyo caso tendrá efectos en el año en curso, o salvo se demuestre o se constate por la Administración competente otra fecha anterior.

Plazo máximo para  resolver expresamente: 6 meses

Efectos Silencio: Positivo

Legislación:

Art. 26 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado por el RD Legislativo 2/2004 de 5 de marzo.

 

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