965 292 000

L a V de 8:00 a 21:00
S de 10:00 a 14:00

Exenciones Agrícolas IVTM

Descripción: Están exentos los tractores, remolques, semirremolques  y maquinaria provistos de cartilla de inspección agrícola.

Forma de realizar su solicitud:

Presencialmente: En cualquiera de nuestras oficinas puede presentar una solicitud firmada adjuntado la documentación necesaria.

Por Correo postal: Presentando en cualquier oficina de Correos, su solicitud firmada y dirigida a cualquier oficina de Suma, y adjuntando copia compulsada de la documentación necesaria.

Por Internet: En la Oficina Virtual a través del Registro Telemático de entrada de documentos. No obstante, para la tramitación de su solicitud deberá presentar, o enviar por correo postal, la documentación necesaria en cualquier Oficina de Suma.

Acceso Oficina Virtual

Otras: Según art. 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse "en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.":

a) La Administración General del Estado.

b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas.

c) Las Entidades que integran la Administración Local

d) El sector público institucional

Documentación:

 

  • Fotocopia del permiso de circulación.

  • Fotocopia de la Ficha Técnica.

  • Fotocopia de la cartilla de inspección agrícola expedida a nombre del titular del vehículo.

 

Plazo de presentación: 

Para vehículos de primera adquisición la solicitud se presentará simultáneamente al alta del vehículo. O en el plazo de un mes desde la notificación de la liquidación del IVTM.

Para vehículos ya matriculados, la solicitud debe presentarse antes de que finalice el período de cobro voluntario del recibo.

Si la solicitud se presentara fuera de estos plazos la bonificación concedida se comenzaría a aplicar en el ejercicio siguiente. Y en ningún caso tendrá efectos retroactivos.

Plazo máximo para  resolver expresamente: 6 meses

Efectos Silencio: Negativo

Legislación:  Artículo 93 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

 

Contenidos relacionados
Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?