965 292 000

L a V de 8:00 a 21:00
S de 10:00 a 14:00

Exenciones (IAE)

Descripción:

  • Establecimientos de enseñanza financiados íntegramente con fondos públicos.
  • Establecimientos de enseñanza no financiados íntegramente con fondos públicos, pero que carecen de ánimo de lucro y tienen concierto educativo.
  • Asociaciones y fundaciones de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales sin ánimo de lucro.
  • Actividades de carácter pedagógico, científico y asistencial y de empleo que para la enseñanza, educación, rehabilitación y tutela de minusválidos realicen.
  • Las fundaciones y asociaciones que cumplan con los requisitos de la Ley 49/2002.

Documentación:

Modelo GT-703, cumplimentando la casilla 22 acompañado de la siguiente documentación:

Establecimientos de enseñanza:

  • Escritura de constitución y/o estatutos, con especial mención de las fuentes de financiación, destino de sus fondos y remuneración de los cargos, en su caso.
  • Resolución administrativa que acredite la financiación pública del centro o su concierto educativo.

Fundaciones:

  • Certificación del protectorado en el que se acredite su inscripción en el Registro.
  • Memoria.

Asociaciones declaradas de Utilidad Pública:  

  • Certificación del Ministerio de Justicia e Interior en el que se acredite su inscripción en el Registro correspondiente.
  • Memoria.
  • Copia de la notificación del acuerdo del Consejo de Ministros o, en su caso, de la orden del Ministerio de Justicia e Interior mediante la cual se otorgue la calificación de Utilidad Pública.

Entidades Religiosas:

  • Certificación literal de su inscripción en el Registro a que se refiere el art. 5 Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio.
  • Certificación de la autoridad eclesiástica de la que dependan sobre su naturaleza y fines así como sobre el hecho de que la entidad correspondiente le rinde cuentas.

Forma de realizar su solicitud:

Presencialmente: En cualquiera de nuestras oficinas, mediante el modelo GT-703 y cumplimentando su casilla nº 22 o mediante solicitud

Correo Postal:   Efectuando presentación del impreso GT-703 o escrito de solicitud en Oficinas de Correos.

Otras: Según art. 38.4 b) de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

Impreso

 Modelo GT-703 o solicitud

Instrucciones

Plazo de presentación: Durante el plazo de un mes a partir del inicio de la actividad y junto con la correspondiente declaración de Alta en el IAE.

Plazo máximo para  resolver expresamente: 6 meses

Efectos Silencio: Negativo

Legislación:   Artículo 82 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales de mecenazgo.

 

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