965 292 000

L a V de 8:00 a 21:00
S de 10:00 a 14:00

Bonificaciones VPO

 

Descripción: Es un beneficio fiscal del IBI del 50% al que tienen derecho las viviendas de protección oficial durante los 3 años siguientes al otorgamiento de la Cédula Definitiva. 

Adicionalmente, los ayuntamientos podrán establecer una bonificación de hasta el 50% a los citados inmuebles, una vez trascurrido el plazo anterior. La ordenanza fiscal determinará la duración y la cuantía de esta bonificación.

¿Tiene aprobada su municipio la prórroga en la bonificación? 

  Consulte Ordenanza Fiscal

Forma de realizar su solicitud

Presencialmente: En cualquiera de nuestras oficinas puede presentar una solicitud firmada adjuntado la documentación necesaria.

Por Correo postal: Presentando en cualquier oficina de Correos, su solicitud firmada y dirigida a cualquier oficina de Suma, y adjuntando copia de la documentación necesaria.

Por Internet: En la Oficina Virtual a través del Registro Telemático de entrada de documentos. No obstante, para la tramitación de su solicitud deberá presentar, o enviar por correo postal, la documentación necesaria en cualquier Oficina de Suma.

 Acceso Oficina Virtual

Otras: Según art. 38.4 b) de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, a la de cualquier Administración de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, a los Ayuntamientos de los Municipios a que se refiere el artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, o a la del resto de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.

Documentación a adjuntar a la solicitud:


  • Fotocopia del NIF del sujeto pasivo.

  • Fotocopia de la Cédula de Calificación Definitiva.

  • Presentación de recibo/s de IBI. Si no se ha producido el alta catastral de la finca, se hará constar en la petición el número de expediente donde Suma tramita la misma.

  • Fotocopia de escritura, sólo en el caso de que la compraventa haya tenido lugar después de realizar la división horizontal.

 

Plazo de presentación:   Se podrá solicitar en cualquier momento anterior al fin del período de 3 años siguientes al de otorgamiento de la Cédula Definitiva. Por tanto, las solicitudes presentadas fuera de dicho plazo serán consideradas Extemporáneas

Efectos: Esta Bonificación surtirá efectos, si procede, a partir del período impositivo siguiente a aquel en que se solicite. Tiene, por tanto, carácter irretroactivo.

Plazo máximo para  resolver expresamente: 6 meses

Efectos Silencio: Negativo

Legislación: Artículo 73.2 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

 

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