Devolución Ingresos Indebidos

Dónde: Cómo:
Oficinas tributarias de Suma Presentando escrito de solicitud y aportando la documentación necesaria para su tramitación.
Por Internet a través de la Sede electrónica de Suma Mediante el Registro Telemático de entrada de documentos. No obstante, para la tramitación de su solicitud deberá presentar, o enviar por correo postal, la documentación necesaria en cualquier Oficina de Suma.
Correo postal Presentando escrito de solicitud y aportando la documentación necesaria para su tramitación.
Otras Administraciones (artículo 16.4 a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) Presentando escrito de solicitud y aportando la documentación necesaria para su tramitación.

Cuándo: 

El art. 66 de la Ley General Tributaria establece que el derecho a la devolución de ingresos indebidos prescribe a los cuatro años.

Documentación: 

  • NIF del sujeto pasivo y representante, en su caso.
  • Acuerdo por el cual se reconoce la existencia de un ingreso indebido (anulación o modificación acordada por el organismo competente de la  liquidación  ingresada).
  • Justificante del ingreso realizado. Original para la Administración y copia para el interesado.
  • Datos de la cuenta del sujeto pasivo donde se debe efectuar la transferencia, justificado con Certificado de la Entidad Financiera ó fotocopia de la libreta o cartilla (se deberá presentar acompañada del original para su cotejo).
  • El titular de la cuenta debe ser el titular del derecho a la devolución, y en caso contrario éste último deberá presentar en cualquier Oficina de Suma  autorización expresa y firmada.

Plazo máximo para  resolver expresamente: 6 meses

Efectos Silencio: Negativo

Legislación: 

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, Texto Refundido LRHHLL.

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Real Decreto 520/2005 Reglamento General en materia de revisión en vía administrativa, de 13 de mayo.






Contenidos relacionados
Ayúdenos a mejorar nuestro servicio. ¿Le ha sido útil esta información?

Estamos aquí para ayudarle

Resuelva todas sus dudas con nuestro servicio de chat.

Nombre:


Lo sentimos, el servicio de chat no está disponible en este momento.

En estos momentos no podemos atenderle por cuestiones técnicas.


Este servicio se reanudará lo antes posible.


Disculpe las molestias.